lunes, 16 de abril de 2012

UN BURRITO ME DEDICÓ UN GOLCITO

ANTOFAGASTINA
EL HINCHA MÁS HINCHA 2011- 2012

POR RICARDO ARAYA MALDONADO

Siempre es reconfortante y esperanzador una victoria, jugando de local; más si viene precedida de una derrota frustrante e inesperada, frente a Audax, también en el estadio del Parque Juan López.
Este ajustado triunfo 2-1 frente a Cobresal, sirvió para que ciertos vendedores de pomadas y algunos ilusos que ignoran como se maneja el fútbol, hablen de ingreso a los plays offs, esos partidos que determinan el campeón del torneo de apertura.
Para mí, esta victoria solamente desnudó las mismas falencias y vicios de siempre; como para recordarles que el único objetivo en la presente temporada es no descender a los potreros, o enredarse en liguillas de los pobres. Esos fantasmas que indudablemente rondarán hasta la última fecha, considerando la precariedad de un plantel que se conformó sentimentalmente, en agradecimiento a los jugadores que consiguieron el retorno al fútbol grande y no en cuanto a sus excelencias futbolísticas. Latamente, he enumerado quienes son los aptos para el fútbol de primera y quienes deberían estar jugando por Municipal Mejillones…
Verdaderamente, resulta fastidioso reiterar las mismas carencias, incluyendo algunas que pertenecen al ABC del fútbol (y que deben aprenderse a los 10 años); o los mismos errores, del pichangueo sin sentido, o los kilos de inocentadas que cometen los jugadores pumas en cada partido, reconociendo si, que hay notorio progreso en cuanto a desterrar el pase cortito, inútil y anunciado. Mal que mal, ese estigma representa el estilo del fútbol chileno y la causa de ser campeones de nada.
Lentamente los jugadores albicelestes van comprendiendo que en la propia zona se debe “reventar” el balón sin dilaciones y sin asco, ya que no tenemos ningún jugador de juego exquisito, así como tampoco ninguna estrella; ningún líder; ningún goleador, ningún jugador “vivo” y mucho menos uno que gane partidos él solito. Y, obviamente, también carecemos de un entrenador sagaz y que sepa de este cuento. Por eso, Gustavito Huerta, se mandó sus tradicionales numeritos, especialmente con los cambios, al hacer ingresar a “chambón” Huerta, que en honor a su apodo hizo puras chambonadas. Y sustituyó a “Pablito” Ruíz, cuando debió haber salido Villanueva, que se cree el doble de David Beckham y aunque anotó un gol, no ha justificado su contratación.
El otro gol lo anotó el “burrito porfiado”, que tiende a irse al mediocampo, donde no sabe nada y por la orilla no es encarador, como para sacarle provecho a su única cualidad, que es la habilidad con el balón dominado…y corriendo desesperado a gritarme su gol no va a cambiar mi manera de ver el fútbol  y tampoco mi postura crítica…
Cobresal llevaba ocho derrotas consecutivas. Y lo que se calculaba como un “coser y cantar”, se transformó en una victoria difícil, con tintes de dramatismo, por la descarada colaboración del juez Enrique Osses, uno de los principales integrantes del contubernio santiaguino, capaces de dar vuelta cualquier marcador para favorecer a los cuadros de sus conveniencias. Que sirva de advertencia mi denuncia, porque ahora vienen los partidos contra los “campeones de mentira” y más encima en la capital.
Por eso, nada de pensar en plays offs; ya es hora que esa cofradía de “alaracos del micrófono” y de los demás medios de comunicación, se pongan serios, aterrizados y no agarren para la chacota a mi querido CDA.

Sus comentarios o Contacto a
ANTOFAGASTINA
a los email: