jueves, 23 de junio de 2011

BRILLANTE TRIUNFO ANTOFAGASTINO FRENTE A LA ONCENA DE SAN LUIS…Y ¿QUÉ HARÁN LOS DIRIGENTES DEL CDA, FRENTE AL “HOMBRE DEL MALETIN”?

BRILLANTE TRIUNFO ANTOFAGASTINO FRENTE A LA ONCENA DE SAN LUIS…Y 
¿QUÉ HARÁN LOS DIRIGENTES DEL CDA, FRENTE AL “HOMBRE DEL MALETIN”?
Ricardo Araya Maldonado
Periodista





Bien. Inobjetable y brillante triunfo antofagastino frente a la oncena de San Luis. Así da gusto escribir, con el sabor grato de una faena impecable, cosechando los tres puntos y jugando de visita. Hace años luz, que no veía un equipo albiceleste tan convencido de lo que debía realizar dentro del campo de juego, teniendo en la mente siempre el arco rival e imprimiéndole velocidad y sorpresa a sus acciones tras los tres puntos.



Creo, sinceramente, que fueron muy necesarios mis zarandeos hacia los jugadores pumas y cuerpo técnico, para que entendieran que no debían creerse el cuento antes de tiempo, ni despreciar a ningún rival, aunque esté cayéndose de la tabla de posiciones. ¿Y por qué no jugaron así los anteriores partidos? ¿Acaso, llevan dentro de sí, una dosis de masoquismo, esperando mi crítica dura, implacable y sin miramientos?



Ese planteamiento ejecutado en el estadio quillotano, es el juego que me identifica y que siempre pregono; el que rinde jugosos dividendos, permitiendo después sacar cuentas alegres. Por fin se pusieron el overol y corrieron sin tregua durante los 90 minutos; estuvieron concentrados, bien aplicados; fueron guapos y “pusieron la suela” cuando la situación lo requería. Por lo mismo, el equipo no tuvo puntos bajos y los elogios van para todos por igual, incluyendo a Gustavo Huerta que -en la hora 24- entendió que no se puede obsequiar nada a nadie y menos en las puertas del título.



Richard Olivares le dio otra movilidad al equipo; es un jugador que cubre toda la cancha, muy experimentado y que –además- tiene gol. Eso si, su cambio fue inoportuno, ya que el equipo requería de un jugador de sus características cuando el vendaval quillotano se vino encima buscando la paridad. Debió haber salido Ronald González, muy feble en la disputa del balón.



Resultó muy positivo el inculcarle una mística ganadora al equipo, para luchar denodadamente en pos de ese festejo final, que la ciudad espera anhelante, incluyendo a los aparecidos. Esos que están “con Dios y con el Diablo” donde destacan en primeras aguas los muy tontitos que viven acá, eternos admiradores de equipos santiaguinos y los huasos llorones, que en la Perla del Norte, recién llegaron a conocer los billetes de 20 lucas.
Sin escatimar elogios, reitero el eficiente desempeño de los jugadores y cuerpo técnico y me siento dichoso de seguir constituyéndome en el principal hincha antofagastino, defendiendo –en mi irrenunciable estilo- a todo aquello con sabor a “antofagastinidad”.
Así como siempre he pregonado, -casi majaderamente- que me gustan los jugadores “vivos”. También prefiero a los dirigentes “vivos” (no me refiero a los que tienen las uñas largas). A ellos les corresponde ahora jugársela en las oficinas y pasillos del fútbol, incluyendo un seguimiento al “hombre del maletín”,  -ese deleznable personaje que siempre aparece al final de cualquier torneo-, permaneciendo al acecho y muy vigilante por si algún bandido, de esos eternamente enquistados dentro del fútbol chileno, pretende sacar suculentos fajos de billetes para ofrecer “incentivos” a los jugadores de Everton, que vienen “cuesta abajo en la rodada”.
En tal caso, deberán realizar lo mismo, con los jugadores de Magallanes que enfrentarán a Rangers, y programar el partido después que hayan jugado los huasitos talquinos.
O hacerle “la vida más grata” a los árbitros.
De eso, mejor consúltenles a los iquiqueños, que saben más.


VIDEO ENTREVISTA A MARIO VENER

<iframe width="425" height="349" src="https://www.youtube.com/embed/-24xHT9DASE" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Fotografías y Video, gentileza de José D.Jesús Muñoz Carreño

No hay comentarios:

Publicar un comentario