miércoles, 29 de junio de 2011

RICARDO ARAYA MALDONADO Y EL PUMA CAMPEÓN...


ADIÓS A LAS “JETTAS” Y A LAS MENTIRAS DEL “CARE´PATO RIVAS”
Ricardo Araya Maldonado
El Hincha más Hincha del CDA

...Y ya lo ve...y ya lo ve, somos campeones otra vez...y ya lo ve, y ya lo ve, son los pumas otra vez....
Cuando ha transcurrido más de un día, aún perdura mi intensa felicidad de asistir a la conquista de la segunda gran estrella...qué importa si no subimos de inmediato al fútbol grande y tendremos que esperar hasta fin de año...aquí lo más relevante es que mi CDA amado ganó un título de verdad y en forma brillante, rompiendo ese terrible maleficio que nos perseguía después de conquistar el imperecedero “Quillotazo”, al fracasar en las intancias decisivas, en el permanente afán de alcanzar otra estrella.. 
Justo en el instante en que alzamos la copa, ante ese impresionante y fervoroso marco de público, dijimos adiós a las "jettas"... adiós a las "bestias negras"… adiós a que "en la puerta del horno se nos quemara el pan"... porque ahora el equipo que representa a la “Perla del Norte”, comenzará a  escribir otra historia.
Sí. La historia de un club ganador, aún cuando sabemos que siempre encontraremos los mismos escollos que ha generado por siglos el reprochable contubernio de los clubes capitalinos -eternos campeones de mentira-, con la bochornosa complicidad de los árbitros y ni hablar de la confabulación del periodismo deportivo centralista, dirigido por un montón de “dinosaurios” de la televisión, Radio y prensa y sus correspondientes "medios pollos" y "pituteros de ocasión", quienes tienen prohibición absoluta de discrepar con el "dinosaurio mayor"; caso contrario se van derechito para la casa y se pierden en un atroz anonimato, que para un santiaguino resulta insoportable y es como morir en vida.
El caso más reciente, fue el “comentario”, de un secuaz aparecido en el CDF, conocido como el “Care´pato Rivas”, que llegó a nuestro propio estadio para lanzar una sarta de mentiras y revelar su desconocimiento del reglamento del fútbol, en el partido de Antofagasta frente a Everton, ante los televidentes de todo Chile, poniéndose la camiseta de Everton y de Rangers, simultáneamente, ya que al parecer observó otro partido; muy diferente al que los 25 mil espectadores vivimos en el mítico Estadio Regional.
En el ambiente periodístico, le llamamos “rifleros” a los aparecidos en los medios de comunicación masiva, sin ser profesionales y que carecen de vocación. Esos que “no tienen dedos para el piano”.
Por eso, este “Care´pato”, es un vulgar “riflero” oportunista y que declaro “personaje no grato”, después de haberme solazado reviviendo las emociones del sacrificado triunfo antofagastino, con las dos repeticiones de la inolvidable gesta de los pumas, que volvió a emitir el Canal del Fútbol, a todo Chile.



                                  ººººººººººººººººººº


¡¡¡Y YA LO VE…Y YA LO VE…SOMOS CAMPEONES OTRA VEZ!!!
Ricardo Araya Maldonado
Periodista

13,57 HORAS…13,57 HORAS…13,57 HORAS…DOMINGO 26 DE JUNIO DEL 2011

¡¡¡ANTOFAGASTA CAMPEÓN!!!...¡¡¡ANTOFAGASTA CAMPEÓN!!!... ¡¡¡ANTOFAGASTA CAMPEÓN!!!...

…¡¡¡Y YA LO VE…Y YA LO VE, SOMOS CAMPEONES OTRA VEZ!!!... …¡¡¡Y YA LO VE…Y YA LO VE, SOMOS CAMPEONES OTRA VEZ!!!... …¡¡¡Y YA LO VE…Y YA LO VE, SOMOS CAMPEONES OTRA VEZ!!!...

…¡¡¡Y YA LO VE…Y YA LO VE!!!…¡¡¡DÉJENME CELEBRAR OTRA VEZ!!!...
¡¡¡LA SEGUNDA GRAN ESTRELLA!!!







EL “JEFECITO” DEL ÁRBITRO ARANDA, NACIÓ EN TALCA
Ricardo Araya Maldonado
Periodista

Los árbitros no son funcionarios independientes. Por lo mismo, no se mandan solos; tienen un jefe y éste por supuesto es el encargado de marcar el presente y el futuro de su carrera referil, más allá de sus cometidos dentro de la cancha.
El jefecito del nefasto juez Claudio Aranda y su vergonzoso arbitraje del partido de Antofagasta frente a Everton, es nada menos que el cuestionado ex referee Pablo Pozo, nacido en la región del Maule; específicamente en la provincia de Talca. Sí, exacto, donde pertenece el equipo de Rangers, que disputaba mano a mano con los pumas, la conquista del torneo de apertura.
Más claro…echarle agua, porque estos señores de negro, al igual que cualquier aficionado al fútbol, llevan en sus corazones a sus clubes favoritos y, obviamente, ansían lo mejor para las instituciones de sus amores.
Con sus yerros garrafales y antojadizos cobros, hizo lo imposible para que Antofagasta no se llevara el triunfo y la merecida segunda gran estrella.
Este Aranda, que dirigió en primera división y lo descendieron por sus deplorables arbitrajes, “se comió enterito” tres penales, más grandes que el Estadio Regional. Debió expulsar a dos jugadores de Everton, por unos “patadones” sin misericordia, pero tan sólo les mostró tarjetas amarillas. En las infracciones por la disputa de balones divididos y saques laterales siempre cobraba a favor de la visita. Los cobros a favor de Antofagasta, siempre fueron lejos del arco de Dalsasso. Permaneció inmutable ante la desesperante demora en reanudar las acciones de los jugadores ruleteros. Esta intencional pérdida de tiempo no la descontó en el primer tiempo, cuando el marcador no favorecía a Antofagasta. Sí lo hizo en la segunda fracción –agregando cuatro minutos- cuando el 1-0 dejaba fuera del título a Rangers.
Dejó sin sancionar un feroz combo en pleno rostro, propinado al jugador Huerta, por parte de un defensa viñamarino, estando de frente y muy cerca de la agresión tipo matón de barrio.
Yo estuve en el Estadio Regional, en una ubicación privilegiada y posteriormente ví dos veces la repetición del partido, a través del Canal del Fútbol, al término de los cuales sigo preguntándome ¿y de dónde saliste “comentarista de fútbol”, oye Care´pato Rivas, para calificar de excelente el arbitraje de Aranda? Seguro que tienes algún “padrino”, porque ni siquiera te sabes el reglamento del fútbol y tu vocabulario es pobrísimo.
De los “jueces de línea” ayudantes de Aranda, ni hablar, ya que fueron meros y ociosos adornos…para qué tanta comunicación entre ellos, a través de audífonos y micrófonos, si no tuvieron ningún compromiso con establecer justicia dentro de la cancha (y ni que se les ocurra contradecir un cobro del juez, ya que allí mismo se cortan sus carreras, cayendo “en desgracia”; por eso optan mejor por “ponerse a la lata” del juez principal.
Pensar que me había alegrado muchísimo cuando supe que el partido sería transmitido por el Canal del Fútbol, ya que imaginé que el ojo acusador de las múltiples cámaras, refrenaría los saqueos que siempre perjudicaron a nuestro club antofagastino, a través de toda su historia (imagínense como serían los “robos”, cuando no se televisaban los partidos, durante largos años).
Aquella ignorada evidencia delatora, -en complicidad con los desacertados e interesados comentarios de los “alaracos del micrófono” del CDF- revela que los caraduras están plenamente vigentes y no se amedrentan ante nada con tal de conseguir sus deleznables propósitos.
Por eso, esta dicha inmensa –adobada con un sufrimiento intenso- no tiene límites y permanecerá indeleble por siempre, en el recuerdo de los antofagastinos de verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario