lunes, 29 de agosto de 2011

¡LOS PUMAS REGRESARON DE LAS VACACIONES!

¡LOS PUMAS REGRESARON DE LAS VACACIONES!
Ricardo Araya Maldonado
Periodista y Escritor


Triunfo inobjetable, claro y contundente. 3-0 vencieron los pumas al cuadro de Coquimbo, en una faena sumamente fácil, tranquila y halagadora, bajo un frío espantoso, como si estuvieramos en los "sures".
Nadie alcanzó ni siquiera a ponerse nervioso, -algo tan típico entre los hinchas de verdad-, cuando no salen las cosas dentro del campo de juego, porque recién los jueces venían saliendo de los camarines, cuando un balón abierto por la banda derecha lo tomó el chiquilín Huerta, se perfiló casi en diagonal en demanda del arco y en vez de rematar al pórtico, hizo el pase ligeramente hacia atrás, con tan buena suerte para Ronald González que en su fallido intento por amortiguarlo con el pie, le rebotó en el botín y traspasó lentamente  la línea del gol.
De allí para adelante y en todo el partido, resultó una faena muy tranquila para el arquero López. Una que otra atajada de cierto peligro y lo demás fueron puros caramelos, ante la carencia de delanteros relevantes en la vanguardia coquimbana.
En el segundo lapso, de nuevo otro gol antofagastino, cuando el árbitro ajustaba su cronómetro. Un rebote de un tiro libre, que manoteó el portero pirata, lo tomó Oyarzún y mandó un furibundo zapatazo que remeció el vertical opuesto y se fue violentamente al fondo de las mallas.
Los pumas mandaban en todos los sectores de la cancha, notándose nítidamente la faena de Escudero,  marcando la diferencia y dejando en claro que es una pieza fundamental en el andamiaje del equipo albiceleste. Y a mi entender, fue el valor más destacado del plantel en la conquista de la segunda gran estrella puma. Con su retorno a la titularidad, dio por terminadas las vacaciones de invierno que se tomaron sus compañeros en las primeras fechas, que hicieron dudar a muchos que repetirían la excelente campaña del torneo de apertura.
Ojalá que este triunfo marque el término del bajón, que experimentan todos lo cuadros que se encumbran por sobre el resto en la tabla de posiciones y nuevamente ocupe los lugares de avanzada, ya habituados -por fin- al nuevo campo de juego.
Luego, vino la yapa; el tercer gol puma, con un impecable globito que hizo Ronald González, ante la salida del portero Mandujar y la desatada algarabía ante tan inusitado marcador.
El resto del partido, fue un mero trámite y carente de interés, con un cuadro aurinegro tan entregado que ahorra más comentarios; así, muy pronto aparecieron los oles surtidos para entibiar la fría mañana, pero tal entusiasmo no alcanzó para hacer la "ola", porque es un estadio demasiado chico y se requieren más espectadores, que los dos mil hinchas incondicionales de siempre.
Yo hubiera preferido que en vez de tantos oles, hubiese aflorado el "instinto asesino" de los jugadores antofagastinos para hacerle un boleta de proporciones al cuadro de la cuarta región. No oculto que, por definición, a ese equipo le tengo "mala", al igual que a Wanderers, Concepción y, obviamente, los "campeones de mentira" santiaguinos.
Volviendo a los pumas, tampoco puedo ponerme tan exigente con ellos, si recién venían llegado de vacaciones...

No hay comentarios:

Publicar un comentario